Metamorfosis: El último recuerdo de ti.

Hice de mi corazón mariposas, desde entonces disfruto cuando intentan romperlo, una nube multicolor inunda mis suspiros y alzan en vuelo mis sueños.




Recuerdo como aprendí de ti el sabor del dolor, lavaste mis mejillas con mi propio llanto por noches extensas y amaneceres carentes de fuego al imponer el interés sobre aquello que alguna vez llamaste amor, llamando pasión a aquellos actos calculados de usufructo, pusiste frente mis pupilas un apocalíptico preludio a aquella historia que yo hube de suspirar como idílica , pero lo mejor que me mostraste fue tu metamorfosis:
Frente al fresco inicio de la primavera, una explosión vivida de sentimientos decoran el reverdecido y fértil campo latiente y perfuma en colores de pasiones aquellos rincones que se plagan de sentimientos, de aquellos que hacen brillar las pupilas.
Sonrisas y sueños cultivaste en mi, aún recuerdo el eco del brillo de tu felicidad que tanto disfrute, envolviste mi latido con tu nombre y tatuaste en mis párpados el guiño con que liberabas mis demonios en tu piel. Por mucho fuiste perfecta, color y forma anhelada, inocencia muy bien simulada y el hipócrita eco de mis "te amo" en tu mezquina y complaciente sonrisa. Mutaste de frágil oruga que se escondía entre el verde de las hojas (literal) pasando entre mis dedos como la majestuosa mariposa cual joya irradiaste de felicidad y plenitud. No supe yo que tras esas alas tan solo vampíricas intensiones traías.

Quizás ya sea suficiente con el desprecio que me da tu nombre y el lamento de mi fracaso, no logré ver tras tus actos lo mejor que me dejaste, mi metamorfosis:
Tras tu olvido mi mundo gélido tornó pardos y ocres en pálidos grises sin vibratos con ira indiscriminada, lavé tanto mis mejillas que el velo dogmático se diluyó entre lágrimas y ausencias, así pude acumular como odio, tanta determinación como la que ostenta mi irreverencia, hasta la luz de este amanecer. Me hiciste un ser determinado, decidido y desapegado. Gracias a ti puedo jactarme de la ausencia del temor de un futuro, aprendí a no lamentar el pasado y a disfrutar un presente cuyo brillo sea la virtud de lo real y no la fantasía de lo falso. A ti gracias, hoy no tengo esperanza del mañana pero felizmente no le requiero, ya se que no existe fuerza mayor a las voluntades de los que me rodean y así aprendí que la única persona que anhelo me ame soy yo mismo, aprendí a que los actos ajenos tan solo sean recuerdos y no hitos en mi línea de tiempo, aprendí que la fuerte coraza con que protegía mis sentimientos es frágil, y por ello a mi corazón , le he cubierto de multicolores mariposas flexibles y ligeras, llenas de ritmo y color, brillo y delicadeza. Ese mismo corazón que antes solo conocía tu nombre hoy vive en la primavera floral y tierna de siemprevivas y honestas pasiones, llenas de flores rebosantes de néctar, danzan y saben hacerlo, mariposas sobre éstas y así mi corazón reposa latiente en cada una de ellas, como el dulce de su aroma, como el cristal de sus gotas de pasión, Como El brillo del sol sobre el Prado en primavera, así su sonrisa brilla sobre los sueños que nunca mueren!
Mis sueños en ella nunca mueren!

Comentarios

Entradas populares de este blog

De fuego reprimido

De nuevo al fango pero al menos no olvido tu nombre.

¿Para qué olvidarme si existe el perdón?¿Para qué perdonarme si existe el olvido?