¿Para qué olvidarme si existe el perdón?¿Para qué perdonarme si existe el olvido?

En ocasiones algunos recuerdos invaden mi olvido y tanto sonrisas como suspiros se escapan del destierro al que las lágrimas enviaron sueños y anhelos, propósitos y tu nombre.

Aquel horizonte lánguido comenzó similar al que habito, pero ahora ni le reconozco:

Ya, el fuego de sus fronteras no forma rostros iracundos ni vocifera improperios plagados de tu eco. Ya ni siquiera persisten las promesas que me hice de tratar de volver a los latidos que fervientes se te ofrecían, es más, como mi nombre en tu pasado, ya en mis reproches a ti ni les hallo.

El olvido pudo ser el anhelo rogado en otrora como lavado del sufrimiento que dejó el cruce de nuestras existencias, aquel que sin aviso ocupó la primavera de mis sentimientos pero que más allá del ocaso de las ambiciones terminó como la gélida tundra en la pálida lápida en la que yacen aquellas cosas que nunca hicimos.

El perdón pasó a ser el anhelo de mis segundos al reconocer mi complejidad emocional pero pronto le comprendo ajeno y político.

Hoy me debato entre la razón del perdón y el merecido olvido, pues es ahora bajo los tenues rayos de luz de la luna cuando el viento susurra tu nombre evocando aquellas noches en que solíamos ser libres a pesar de nuestras cadenas, esa hora cuando por fin entiendo que merecías algo mejor que la condena a vivir en mi esfuerzo, esa hora cuando tú sonreír deambula entre otras camas que por fin comprendo que no va a estar el sacrificio planificado del tiempo adelantado en el que te esperé y fue mayor la premura de la ansiedad de una incierta certeza de esclavismo forzoso y egoísmo revanchista a quien pudo hacerte antes daño.

Ya no importa que supliqué por tu perdón, aunque más busco el mío, es el tuyo la esperanza de poder menguar mi tristeza. Es inútil hablarte cuando la razón no te acompaña y tan sólo le egoísmo cubre tu mirada. Para que ya perdonarme si con olvidarme te bastó y con odiarme eternamente perpetuo va a ser el olvido que no logró concretar con tu nombre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De fuego reprimido

De nuevo al fango pero al menos no olvido tu nombre.