De donde vienen las lágrimas...

De donde vienen las lágrimas...

El Arbor del ahorcado -  sinsajo parte 2

No es una pregunta, no es nada que pueda definir con términos temporo espaciales..
Quizás sea una reducción de la absurda complejidad de la realidad decir que provienen de ciertas glándulas oculares o cercanas al ojo que se estimulan tras la involuntaria contracción nerviosa de la caja torácica, esto explica el nudo en la garganta o la presión en el pecho.sin embargo esta justificación es lo suficientemente parca como para o tranquilizar una mente inquieta de fabrica, porque, esto es una consecuencia, no una causa, un origen, lo que abre la discusión acerca de:
¿De donde vienen las lágrimas...? 

Ahora, vista como pregunta es plausible suponer que debe existir un lugar, un momento o situación que originen tal muestra de dolor, alegría o frustración,aquella que siempre es una constante en el adolecer de la existencia humana.
Este ámbito nace con cada una de las aproximaciones e intentos por vivir, nace con cada acierto y con cada millardo de errores que a lo largo de los días y las noches que habíanse desperdiciado en el continuo anhelar.
Aquella sonrisa que intenté en tu rostro tan solo fue un asomo de lastima y desilusión de tu parte en mi ser... Tanta tas veces intenté y fracase hacerte feliz que una lista de defectos se haría inculmen, tantas noches supliqué no herirte sin tener escucha en los cielos, cada una de mis palabras parecían y con razón tener veneno aunque nacían con amor.. Quizás sea ese amor que mal nutrí y cual vino selecto con el oxidante aire se transforma en el más ácido y mezquino néctar de dolor y frustración, puede ser el cultivo errado de mi amor quien te ha llevado a un neutro expresar de tu amor ahora desdén en tu mirar y frustración en mi existir.
No eres culpable de mi dolor, de anotar, es producto de tantos errores perfeccionados con el tiempo, bajo la ignorancia de mi sentir que no supo valorar cada lágrima que sin razon provoque y desprecié con tanto dolor como el que tu desprecio actual me muestra. Triste realidad saber que me encargué de perderte sin quererlo y me dejaste en contra de tu voluntad pero a favor de tu razón.
Crueles letras que no sólo aniquilan sino que de manera extensiva prolonga perpetuas penumbras y esteriliza el campo donde antes de tu mano me veía flotar sobre el trigo. Sueños, motivos, razones y empeños son ahora heridas abiertas, venas abiertas por las cuales se desangran mis ganas de respirar, se escurren gota a gota la fuente de vida que antes quise sin éxito atesorar: tu sonrisa y tu gemir.
Tanta vastedad y justo instaurarse en este ahora vacío ser en tu ausencia con tal lastre como mis errores, instalado aquí el vacío eterno de tu ausencia, atado por mis errores y preso de mis fracasos dedico a tu piel, a tu mirar, a tu sentir... A esa sonrisa que jamás volveré a tener estas letras desde el temporo espacial lugar lleno de olvido y desesperación de donde vienen las lagrimas:

Nada menos que amor quise darte, sin lograrlo claro está, soñé desde aquella tarde en que vi tu piel poder contemplar cada ocaso y alba morir y nacer en ella como esperé hacerlo siempre.
Nunca vi el dolor en ti, quizás fue solo el temor de perderte que me hizo hacerlo y me cegó a tal punto que me doy cuenta ahora, ahora que están tarde para recuperar la piel llena de cicatrices, heridas abiertas y lágrimas que aún no secan. Con tanta fuerza te amé que no sentía mi vida disfrutando de la tuya, fuerzas mismas con la que hoy recrimino mi error e intento resarcir vuestro dolor lavando lo con mis lagrimas que hoy no harán nada más por mi. Tal fuerza es ahora inversa a mis ganas de suspirar, el apego que por mi vivir llegué a tener hoy se desvanece en tu adiós, el mágico día en que te besé, el mejor de mis días, ahora aja mis labios en pena y alcohólicas gotas que diluyen mis lagrimas como tus frías letras diluyen lo poco que me queda de dignidad.
Aquí, desde donde vienen las lágrimas, desde el cuarto en que acumulé por 5 años mis errores y han desbordado el nivel crítico de tu amor, solo tengo dolor para escribir, amor unitario que duele al que lo siente, ausencia de tu amor, que es lo que mata, abre mi alma y la desgarra con tal frialdad que atónito no he de simplemente perder los vestigios de humanidad y acabar como el despojo que ahora soy.
Desde aquí sin mas razón que los últimos aliento del buzo olvidado en las penumbras del abismo oceánico con el solo suministro de un par de segundos de oxígeno y toneladas de lastre para que hunda en su propia miseria.
Agradezco profundamente la bondad y benevolencia que has demostrado cuando en mi último aliento me has dado un suspiro que ha llenado mi vida, esa bondad la supliqué al cielo sin importar que ateo fui, ese suspiro apaciguó algunos intentos de perder por fin la necesidad de respirar el aroma de tu piel... Ese suspiro me dió un par de semanas más de esperanza que ya había sido perdida... Este duende ahora comprende que su camino ha caído de tu guía y que tus pasos ahora no abrazaban su cuello, el mismo que antes gotea a de tu placer y ahora se ampolla en las cadenas de tu audio, cadenas que me arrastran al fondo del abismo de mis errores que no se llenan y que tanto daño hace a tu mirar...
Desde aquí, desde donde nacen las lágrimas, escribo mi dolor interminable, aguado por las frustraciones de verte solo en fotografías que antes disfrutaste y ahondadas tristezas por no haberte podido valorar... Por no haber podido cumplir mi meta de hacerte feliz hasta viejitos... Por no tenerte... Por perderte... Aquí, desde donde vienen las lágrimas aguardo con la mirada húmeda por tu regreso, aquel que no debo esperar pero que mi último respiro consagra a tu nombre, aquí desde donde vienen las lágrimas te anhelo a distancia y se que te he perdido, te aguardo en silencio y se que tu sonrisa no me tocará, suspiraré por tu piel aunque tu dolor no calme mi sed... Aquí desde donde vienen las lágrimas te pido perdón por malgastar tus lágrimas, tu vida y la mía al perderte. Siempre tuyo. Mi última mujer.

Comentarios

  1. Curioso ver a alguien desmoronarse por quien lo cambia sin reparo, aun sosteniéndose con sus recursos!

    ResponderEliminar
  2. Ten muy presente a quien entregas tu vida.. Para que no engañen como lo supiste hacer conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten muy presente a quien dedicas tus letras para que no te ilusionen como lo supiste hacer conmigo.. Siempre de ella que fue la única mujer a la que de verdad amaste.. Falso!

      Eliminar
    2. Creí amarla.. Aunque ese amor no se compara con el que por ti siento! Y ahora que no estas.. Solo queda sufrir, por fortuna o desgracia por ti este dolor es inmensamente superior.. Lacerante y asfixiante! Te amo... Por eso duele pincesa Mai

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De fuego reprimido

De nuevo al fango pero al menos no olvido tu nombre.

Rúben (cuento), Luis Britto