La normalización de la estupidez.

La normalización de la estupidez. 

Tristemente hoy en día existe un culto a la ignorante estupidez y prueba de ello es el letargo racional y ceguera de lógica que hace ebullir la fama de payasos y cirqueros que explotan su fenómeno a lucro, que a fondo es asocial. Más aún triste es la desidia de quien con las herramientas mínimas no inmuta su labor, estudiantes que desgastan su intelecto en preparar el esquivo a sus responsabilidades y prefieren sucumbir ante el mediocre acto de delegar sus valoraciones en vez de aprender por sí solos ajenos a una valoración.

Precisamente este es el indicador de una mente paupérrima, mediocre y de pírrico valor a la sociedad, sin embargo, parece que no muchos se sobrecoge con la mediocridad y estupidez ajena. Parece se ha normalizado el hecho de tolerar la Estupidez autogestionada, autoforjada y pareciera que nuestra mediocridad hace más que tolerable el hoy aplaudirle orgullo de ser estúpido e ignorante, imbecil e indolente.

Pocas mentes veo hoy indagando las motivaciones de la aceptación de la estupidez y menos otras respondiendo que obedece a una progresiva tolerancia a la diferencia que excede la compasión al diferente transformándola en exaltación sin méritos de la incompetencia, obedece a la sobre sensibilidad a la verdad que enmascara la hipocresía con cordialidad, así como también a la aceptación de la impotencia individual de superación que hace más facil reconocer un fracaso, ignorar la vergonzosa y deplorable conducta del incompetente, y aceptarse mediocre bajo el abrigo del colectivo cómplice igual a aquel, que no procura su exigencia autoconstructiva por ser más fácil no exigirse en rebaño para así ningún borrego deba esforzarse, pues, ser mediocre es mucho más fácil que presentar un desempeño superior al esperado, concepto que parece seguir la premisa de que si todos son incompetentes ninguno ha de sentirse forzado a ser competente. Es así, al parecer, como el rebaño se autoprotege reduciendo las espectativas sobre cualquier individuo y doblegando cualquier iniciativa de superación que acarree un esfuerzo mayor.

By Bnsky

Pecisamente, este es un razgo humano, el inconformismo constante, la inplenitud obligante a la autoconstrucción que ha hecho del ser humano la especie transfirmadors dominante en la naturaleza y por ello me atrevo a afirmar que la aceptación de la. Mediocridad es una renuncia a ser digno de ser humano, es una causa suficiente para perder la dignidad humana, es una acción desobligante ante la bondad que un buen ser humano debería de ostentar. 

Por desgracia, patrocinar la idiotez, incompetencia y mediocridad es aún peor que padecerlas ignorante o no de ellas, pues motiva la implantación de aquel modelo de vida. Caso puntual y cuestiono el patrocinio a aquel contenido vacío y carente de fondo presente en algunos influenceres que como pie a la continuación de este escrito aliento a que:

1-se enliste el ranking de influenceres con mayor alcance en redes

2-se haga un análisis de contenido de dicho ranking. 

De aquí bien puedes ver que el éxito de la masificación de la estupidez puede ser el anhelo de no cuestionar el mundo injusto y doparse sin mucho esfuerzo en situaciones irrelevantes a la vida profunda, después de todo, ser feliz es cuestión de ignorancia. 

(en construcción) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

De fuego reprimido

De nuevo al fango pero al menos no olvido tu nombre.

¿Para qué olvidarme si existe el perdón?¿Para qué perdonarme si existe el olvido?