¿Qué nos hace personas?

¿Qué nos hace personas? ¿acaso vivir es suficiente? muchos teóricos han definido a la humanidad dentro de habilidades cognoscitivas y sentimientos que parecen escasos en algunas otras como lo son la compasión, la bondad, la misericordia. el amor no hace parte de esta lista porque cualquier animal puede amar, cualquier animal necesita, cualquier animal anhela, pero esa capacidad de introspección que tiene el ser humano es la capacidad inigualable que tiene de leerse Así mismo tras las oscuras miradas en los momentos más ocultos, es quizás la cualidad a la que me apego para calificar desgraciadamente como persona.
hace poco leí de quién miente, quién engaña, de quien se ufana a de victorias, de quien humilla, que puedo no se me considere persona, pero qué ignorante es aquella que lo vocifera a cuatro vientos, Sin nombre, aunada a una amistad que otrora era su peor enemiga, de quien no se podía mencionar su nombre en seguirle de unas cuantas obscenidades e improperios descalificativos de un ser moral, ser de principios.
de eso, de principios, no tienen los animales. Así que califica en esa misma clase, Pues los animales, se rigen por un código biológico mientras que la ignorante tan sólo supo desahogar su impotencia en cuanto Quién pudiera darle atención. los animales también engañan, Así que continúas en aquella clase, los animales mienten, fingen para su propio beneficio y ahí es donde debo citar a tales como el perro que modifica la conducta humana para su beneficio y protección, la conducta de la mariposa que engaña al cazador haciéndose muerta dejando de sí lo más precioso que tiene todo ser vivo, que se llama vida. los animales son crueles, está la ballena orca Y aunque el delfín puede mostrar cierta compasión por el náufrago, es su inteligencia la que podría darle el igual a la humanidad.
ser humano no significa tragar el dolor de la mentira y el fracaso de no ser valorado, ser humano no significa desahogar todos sus sentimientos apegado al código social de su libre expresión.
por desgracia lo digo, que pertenezco a la especie humana y Por ende me considero persona, por desgracia lo menciono porque no hay ser más mezquino que una persona, que necesita obtener algo a Costa de todo, una persona torpe quizás me considero porque por desgracia me enseñaron a confiar en sentimientos vacíos y no me enseñaron a reconocer aquellas personas que se valen del sufrimiento ajeno para obtener sus beneficios: te hubiera reconocido mi querida ignorante. no hay nada de lo que me arrepienta más que de entregar uno que otro latir sincero y puro a la mirada egoísta de quien sólo busca obtener Algo de mí, ¿qué nos hace personas? ¿acaso los defectos? vuelves a esa clase, Porque cada uno de los tuyos a los que creía mar son ahora los que me afirman en mi posición de odiarte. ¿que nos hace personas? ¿la aceptación? ésta solo nos hace religiosos, aquellas personas que aceptan sufrir calladamente sin liberar su ahogo, las peores personas en su mayoría son creyentes y aceptan la injusticia en un pago que en el caso mío no he visto reflejado.




¿que nos hace personas? ¿acaso sucumbir al amor, sacrificar la vida propia por otra vida que que al final no ha de ser diferente a cuántas mezquinas se haya topado en sus pasos? ¿qué nos hace personas? ¿quizás el diálogo malintencionado de dos calculadoras carentes de principios? por desgracia pertenezco la raza humana, es una raza que es capaz de olvidarse de sí por lucro propio, una raza que es capaz de hacer daño a drede sin contrastar aquellas ofrendas que se les ha entregado, ¿las personas parecen entonces, quienes de manera malagradecida derrumban los sueños construidos con lágrimas y con el ritmo de un corazón cicatrizado? y si a eso le llamas tú personas bien puedes llamarte así, ya me vi negarme ese supuesto privilegio porque no hay nada más que odio que saber que en el fondo puedo parecerme a ti!

Comentarios

Entradas populares de este blog

De fuego reprimido

De nuevo al fango pero al menos no olvido tu nombre.

Rúben (cuento), Luis Britto