Serie Mujica :“Yo no soy pobre porque soy rico en libertad”

Esta es una serie dedicada a exaltar a uno de mis dioses, el señor Pepe Mujica, un bálsamo para el alma, un guía de vida, el bordón donde soporto mi suspirar... 

“Yo no soy pobre porque soy rico en libertad”
No soy pobre porque tengo tiempo para hacer lo que me gusta. Vivo muy sencillo para no tener ataduras materiales, mi definición de pobreza es: pobre es aquel que por tener mucho no le alcanza para nada. Yo quiero tiempo para vivir, no le quiero imponer a nadie mi forma de vivir, la sencillez y la sobriedad es mi comodidad. Tengo 80 años y no me voy a llevar plata en el cajón. Quiero compartir con la gente amiga, que me parece una cosa maravillosa y me hace feliz.
 La felicidad es algo que hay que pelear, esta es la única vida que tenemos y me parece que felicidad y libertad individual es tener el mayor tiempo libre para gastarlo en las cosas que a uno le gustan. Hay que trabajar pero hay que tener tiempo para vivir. Yo no vivo en la pobreza, vivo en una riqueza tremenda.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Más que hermosa! Fueron momentos tan bellos, tan ciertos. Mi gratitud por tus momentos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De fuego reprimido

De nuevo al fango pero al menos no olvido tu nombre.

Rúben (cuento), Luis Britto