acerca del Martes Trece (Martes 13)

muchas supersticiones son paradigmas establecidos pero pocas son las contundentes razones para acogerles en un mundo lleno de sinrazones.

tal es el caso del Martes Trece, dÍa funesto basado en los augurios de las cabalas de aquellos debiles de razon.

el MARTES TRECE parece ser la amalgama de dos tristes aceptaciones culturales que juntas maxifican su imponente e infundada magia oscura sobre los designios humanos, los designios de aquellos humanos que no hacen mas que seguir como borregos a los provistos  de poder,del poder del conocimiento.

el dia martes tiene ciertas connotaciones no muy halagadoras a la hora de promocionarle como el dia de la boda o el inicio de una nueva etapa en la vida misma. Fue precisamente n martes el dia en que Constantinopla sucumbe, es Marte el dios de guerra sujeto apelativos como siniestro y malintencionado so simplemente pequeño malefico, el color de marte es incluso asociado con la violencia, odio y sangre,fatalidad y arrogancia.

el numero trece es siniestro segun sus acontecimientos desarrollados, fueron trece los participantes de la ultima cena que se aduce tuvo jesus con sus discipulos en  donde se develó la traicion, las cabalas hacen referencia a trece espiritus malignos junto con  las leyendas nordicas, en apocalipsis  de las escrituras la mayor representacion del mal es mencionado en su capitulo 13, otros dioses con peor reputaciones referencian como el treceavo invitado, y para los creyentes de los interpretes de l tarot es el trece la muerte y los peores augurios.

esta mezcla de malevolas coincidencias es comun en el mundo cristiano o el latino, pero ¿es el martes trece un mal augurio? parece ser que para los devotos de la seleccion colombia si lo fue contra perú en la eliminatoria al  ridiculo mundial de futbol que no es mundial por la hegemonia de los paices ricos, en donde perdió en casa humillatemente.


 En lo personal, fue justo un martes trece en donde mi animo despierta con un majestuoso saludo cariñoso de la princesa de mi corazon, alejada 137 Km de mis  brazos por cuesiones laborales, un  dia en el que los suspiros no cesaron deseguir su nombre, un dia en el que los regalos  y las compras no fueron cesantes, un dia en el que  mi alma se alimenta de la desgracia de otros seres poco rescatables por la carencia de virtudes a mi mostradas y mas aun, fue aquel dia en que  en verdad me di cuenta de la importancia de aquella mujer sincera y tierna que se  precupa y ocupade mi bienestar,un dia de demostraciones de cariño y afecto, un dia  en el que me demostré a mimismo que podia ser fiel a pesar de la oportunidad de deslealtad que vi correr sin importarme los estereotipos demachismo en donde un hombre pudo enañar...

avante estoy en la lucha de fidelidad y libido, triunfante e invicto en la razon y la  conciencia que otrora no importó por fortuna. fue este martes trece en  donde supe que en verdad soy capaz de serle fiel a la mujer que amo y que confio en ella sin importar la distancia, en donde sus actos no empañaron mi tranquilidad por la certeza que me ha demostrado, por la sinceridad de sus palabras y la seguridad de su comportamiento.

fue este martes trece en  donde  demostré al mundo que puedo confiar ciegamente en una mujer y ella en mi porque  a pesar de los eventos mi amor permaneció firme y satisfactoriamente inmaculado asi muchos me hallan tachado de idiota por desaprovechar las oportunidades.

y a mi razon fue el dia en que me di cuenta que los amores pasados no nublan con sombra el brillo en mis ojos ni las mariposas en mi estomago (producto del sistema nervioso independiente que posee mi intestino) cuando a cada latir y a cada suspiro el nombre de la mujer que me ha demostrado tanto vienen ami.

es una fecha en la que este amor se consolida,es la fecha en que puedo decir con sinceridad absoluta que...


TE AMO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De fuego reprimido

¿Para qué olvidarme si existe el perdón?¿Para qué perdonarme si existe el olvido?

De nuevo al fango pero al menos no olvido tu nombre.